Si has hecho yoga alguna vez conocerás de primera mano la gran cantidad de beneficios que tiene, tanto en el cuerpo físico como en la mente y el espíritu. La situación actual, con mucho tiempo en casa, ha llevado a muchas personas a iniciarse en esta disciplina milenaria realizando posturas o asanas, lanzándose a meditar y buscando la relajación. Hoy te acercamos a siete tipos de yoga y cuándo practicarlos. Encuentra la ropa y accesorios en Décimas. ¡Ommmmm…!
1. Hatha yoga, el más popular
El hatha es el más común y conocido, son las que se suelen ofrecer en los gimnasios cuando se habla de yoga. Se trata de una práctica básica, suave y adaptada a principiantes de diferentes edades. El hatha integra también la respiración y la relajación final. Hazte con camisetas deportivas básicas de manga corta en varios colores para combinar con tus pantalones deportivos.
2. Iyengar y el equilibrio total
Recibe este nombre por su creador, el maestro indio B.K.S Iyengar. Este tipo de yoga persigue la perfección de los asanas para conseguir el equilibrio total. Su característica especial es que se utilizan accesorios como correas, mantas o bloques.
3. Bikram Yoga a 40 grados
Se puso de moda hace unos años al ejercitarse en habitaciones a 40 grados. También se distingue por su particular serie de 26 posturas que se realizan en una secuencia concreta y ejercicios de respiración. Este tipo de yoga se recomienda a las personas que quieren perder peso.
Para practicarlo, consigue ropa deportiva corta y ligera como un top o unos shorts. No olvides una toalla de microfibra para secarte después de tanta actividad.
4. Ashtanga Yoga para los exigentes
Es el estilo más exigente a nivel físico porque incluye muchas secuencias dinámicas llamadas “vinyasas” que se ejecutan de memoria. También requiere mayor resistencia, fuerza y flexibilidad. Se dirige a personas con buena forma física y con años de experiencia yóguica. Este tipo de yoga está desaconsejado para embarazadas. Déjate llevar por la libertad de movimientos que te dan las mallas body definition.
5. Kundalini Yoga y la conexión con la energía vital
El Yogi Bhajan lo difundió en Occidente y está basado en la energía vital que cada uno tiene en su interior. El Kundalini despierta este circuito para activar nuestros 7 chakras. Se trata de un yoga muy completo que combina asanas, respiración y el canto de mantras o sonidos sagrados en la meditación. Elige una camiseta de tirantes en blanco, color de la indumentaria del kundalini.
6. Yoga aéreo sin contacto con el suelo
Se practica en suspensión, normalmente colgados de una tela en forma de columpio que ayuda a realizar las posturas y a mantenerlas durante más tiempo. El yoga aéreo se relaciona con el acrobático y supone una actividad física muy intensa. Unas mallas capri te darán el ajuste y la flexibilidad que necesitas.
7. Yoga prenatal, infantil y familiar
Conecta con tu bebé en una sesión prenatal. Siéntele y prueba posturas que aliviarán las molestias en la espalda. Los niños disfrutan de sesiones infantiles y de todo lo que les aporta: creatividad, juego y concentración. Por su parte, el yoga familiar es una experiencia para trabajar los vínculos y estrechar lazos entre grandes y peques.
Hazte con unos calcetines antideslizantes para adultos y niños para evitar resbalones durante las sesiones.