Las bajas temperaturas caracterizan los días de invierno. Y los aficionados al running tienen ante ellos un verdadero desafío a la hora de salir a correr. Además de preparar la indumentaria adecuada para soportar esta climatología adversa, en Décimas hemos preparado siete consejos para correr con frío. ¡Síguelos y disfruta de tu práctica!
1. Runners equipados para el frío
Una de las decisiones clave es la ropa. Ten en cuenta que tu cuerpo aumentará 10 grados en carrera. Por eso lo mejor es llevar varias capas finas y prendas técnicas que permiten mantener la temperatura, son resistentes al agua y transpirables. Utiliza mallas largas con tejido elástico y elementos reflectantes para que te vean. No salgas sin tus calcetines largos para mantener el calor.
2. Con accesorios de invierno, imprescindibles para salir a correr
Dicen los expertos que el frío entra por los pies y se pierde por la cabeza, las manos y el torso. Ante esta advertencia sólo queda abrigarse las manos con unos guantes y la cabeza con un gorro. Protege tu garganta con una braga para el cuello con tejido polar.
3. Calentamientos y estiramientos obligatorios
Siempre son importantes, pero con frío deberían ser obligatorios. Intentar ir entrando en calor poco a poco para evitar cambios bruscos y lesiones. Ve comprobando que tus pulsaciones van subiendo y vas entrando en calor. Ya estás listo para salir. Al acabar tu carrera es preferible realizar los estiramientos en interior.
4. Running contra viento y marea
Si sales a correr con viento empieza primero a correr con el viento en contra y al volver elige lo contrario. Al regreso sentirás más cansancio y la humedad del sudor. Si el viento es muy frío e intenso tápate la nariz y la boca con una bufanda tubular. No olvides proteger tus mejillas con crema o vaselina, el roce del viento podría cortar la piel. La cazadora ligera adidas te será de gran ayuda para estos días ventosos.
5. Invierno, la época para aumentar la resistencia
Cuando el termómetro baja, los expertos recomiendan descartar los entrenamientos de velocidad o series. Es mejor aprovechar este tiempo para intentar aumentar el kilometraje de tus recorridos y tu resistencia. Correr con sol resulta más agradable, aunque haga frío. Elige las horas centrales del día. En invierno anochece antes y la temperatura es incluso más fría.
6. Seguridad y protección
La hidratación del cuerpo y la protección de la piel son dos puntos a tener en cuenta en las salidas con frío. No olvides hidratarte y aplicar tu protector solar. Y nos referimos también a la seguridad en carrera, por eso es conveniente llevar ropa reflectante o luces para ser visible en todo momento.
7. Un extra de motivación para ellos y para ellas
¿Para qué nos vamos a engañar? Para salir a correr con frío necesitamos un extra de motivación. Así que ve pensando en algo que te ilusione como en tus nuevas zapatillas de running Asics. Elígelas con buen agarre para evitar resbalones y caídas. También puedes echar un vistazo a la selección de ropa de running de mujer para ti o para regalar. Equípate con lo necesario para correr con bajas temperaturas como estas mallas, una chaqueta técnica y unas medias de compresión.