Las proteínas son esenciales para nuestro organismo porque son una fuente de energía básica. Por eso, no deben faltar en nuestra dieta. ¿Pero cuáles son los alimentos con más proteínas? ¿Cuáles debemos introducir en nuestra alimentación? ¡Vamos a verlo!
Los alimentos más ricos en proteínas
¿Qué alimentos tienen más proteínas? Seguro que has oído hablar de aquéllos que te aportan energía, fortalecen tus huesos y músculos, refuerzan tu sistema inmunológico o regulan algunas de las actividades más importantes de tu organismo. ¿Sabes cuáles son? Aquí tienes los 10 alimentos con más proteína:- Huevos.
- Atún.
- Pollo.
- Salmón.
- Soja.
- Pistachos.
- Queso.
- Yogurt.
- Mejillones.
- Jamón.
¿Cuáles son las verduras con más proteínas?
Aunque, por lo general, son los alimentos de origen animal los que más proteínas tienen, también algunas verduras son muy ricas en proteínas. ¿Por ejemplo?- Espinacas.
- Espárragos.
- Brócoli.
- Coles de Bruselas.
- Coliflor.
- Brotes de alfalfa.
- Col china.
- Hojas de mostaza.
- Berros.
Ideas de recetas con los alimentos más ricos en proteínas
Una vez que hemos visto cuáles son los alimentos con más proteínas, podemos pensar en algunas recetas saludables con las que llenar de energía (y de proteínas) nuestro organismo. Aquí van algunas ideas:- Pollo con brócoli. El pollo es uno de los alimentos con más proteínas y menos calorías. Si lo preparas a la plancha, será todavía más sano. Y, si a eso añades un poco de brócoli cocido, tendrás un plato lleno de proteínas.
- Jamón con espárragos. Unos espárragos verdes a la plancha con unas lonchas de jamón pueden ser una cena muy rica en nutrientes. Ambos alimentos tienen muchas proteínas y, además, los espárragos tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
- Ensalada. Una buena ensalada siempre es una gran idea para refrescarse y saciarse sin ingerir más calorías de las aconsejables. Si lo que buscamos es que, además, sea rica en proteínas, puedes añadir atún, huevo duro, pistachos, brotes de alfalfa y espinacas para que sea todavía más completa.
- Tortilla de espinacas. Es una comida rica en proteínas porque, básicamente, está hecha con huevo y espinacas, dos de los alimentos con más aporte de este nutriente.
- Ensalada de coliflor. Una coliflor cocida, con atún y cebolla, con un poco de aceite de oliva, es un plato muy sencillo de preparar y que aporta a nuestro organismo proteínas, hierro, magnesio, fósforo, calcio, sodio y un montón de nutrientes más.