Con la llegada del calor, no hay nada más divertido para un niño que chapotear y jugar en el agua. Y si es junto al mar, mucho mejor. Aunque los niños desbordan imaginación y se les ocurren infinidad de juegos acuáticos, siempre es buena idea llevar algunas ideas planeadas para que los peques lo pasen genial disfrutando del agua en la playa.
Son todas actividades físicas divertidas basadas en el juego y con el agua como protagonista. ¿Qué más se puede pedir? ¡Un plan perfecto para los niños este verano!
Ideas de juegos de agua en la playa para las vacaciones
Con la cabeza puesta en las vacaciones, casi podemos oler el mar y sentir la brisa en la cara. Los peques de la casa ya sueñan con los de juegos en el agua que podrán practicar en la playa. Por si el calor causa estragos en la inspiración, aquí encuentras algunas ideas de juegos acuáticos para disfrutar, salpicar y reír a la vez:
1. Saltar olas: un clásico
Un juego en el agua apto para peques de todas las edades. Se puede empezar por saltar las olas más pequeñas, para atreverse después con las de mayor tamaño. Con las olas también pueden jugar a echar carreras con otros amiguitos e intentar llegar los primeros a la orilla.
Los más peques se lo pasarán pipa con sus sandalias acuáticas mientras corren y esquivan olas.
2. Tablas de agua: diversión asegurada
Una tabla de surf infantil siempre es un acierto. Tumbado boca abajo en la tabla y utilizando los brazos como remos, los pequeños disfrutarán libremente del contacto con el agua o podrán jugar a alcanzar alguna meta marcada. ¿Quién se apunta?
Con unas gafas de natación verán más claro el punto de llegada.
3. Palas de playa dentro del agua
Cambiamos de escenario. En lugar de lucir bañador tropical o bikini tie dye en la arena, lo haremos dentro del agua para estar más frescos
Con los pies en el agua el juego de las palas es de lo más entretenido y una actividad física en toda regla. Los niños y las niñas correrán, saltarán y se tirarán al agua para conseguir darle a la bola.
4. Snorkeling para descubrir los fondos marinos
A los niños les encantará conocer lo que esconde el fondo marino. El snorkeling es un plan muy chulo para fascinarse buscando peces y otros seres del mar con la ayuda de un tubo respirador.
Este deporte también servirá para que descubran todos los tesoros que se alojan bajo el mar. Con las gafas formato máscara resultará más cómodo disfrutar de esta actividad acuática.
5. Colchonetas y barcas hinchables
Un plan superdivertido es mantenerse el máximo tiempo sobre la colchoneta o encima de la barca hinchable. Es el momento de ver quién aguanta más tiempo manteniendo el equilibrio sobre las olas. ¿Estás preparado?
Antes de disfrutar del plan, guarda tus objetos más preciados en una funda waterproof.
6. Guerra de cubos de agua
Y vamos con la última idea de juegos de agua para niños. Los cubos que utilizamos para construir castillos de arena nos servirán para planificar una guerra de cubos de agua en toda regla.
Se pueden hacer grupos en función del número de personas y organizar el juego con reglas personalizadas. Y después de la batalla, ¡toca relajarse! Busca tus chanclas adidas y a descansar de una larga jornada playera repleta de juegos de agua.